Proyecto: Holy Monkey

Servicios: Naming, Identidad Corporativa, Diseño del espacio

Un lugar diferente en la isla

Nuestro cliente había encontrado un nicho de mercado y quería diferenciarse con su negocio dentro de las abarrotadas calles de tiendas en las Palmas de Gran Canaria. Su plan era el de comercializar artículos diferentes, que ya estaban triunfando en el extranjero pero que aún no habían desembarcado en la isla. Por ello, necesitaba una identidad corporativa que lo ayudara a destacar entre la competencia. Juntos trabajamos el naming y un sistema visual que ha dado consistencia al branding y al diseño del espacio comercial.

Concepto:

La flexibilidad y la capacidad de adaptación han sido un eje importante en la creación del concepto. Persiguiendo la originalidad como valor de marca, el negocio debía estar abierto al cambio y a la rotación de artículos con los que poder sorprender a los clientes en todo momento.

Concepto espacio:

El diseño del espacio gira en torno a una necesidad básica: la flexibilidad. El local debía adaptarse de forma ágil y eficiente a los posibles cambios. Además, era necesario que este diseño pudiera replicarse en otros establecimientos futuros, para permitir la expansión del negocio y consolidación de la marca.

Modular:

La creación de módulos permite acomodar de forma fácil distintos tipos de productos y crear zonas destacadas dentro de la tienda.

Un espacio pequeño lleno de posibilidades

Las limitadas dimensiones de un espacio suponen un reto para los diseñadores pero también una gran oportunidad. Utilizamos todos los recursos disponibles para crear la ilusión de mayor amplitud, rompiendo la geometría y las referencias visuales y aprovechando al máximo la zona de exposición.

Doble altura en techos
El Panelado total permite un mejor aprovechamiento del espacio
Formas asimétricas generan una pérdida de referencias

Un modelo Estándar:

Uno de los grandes retos del diseño es hacer proyectos duraderos. En este caso, no podría ser de otra manera, pues debía permitir la expansión del negocio en el futuro. Para ello, construimos un sistema basado en tamaños y usos estándar que pudiera ser funcional y adaptarse a cualquier otro espacio.